Noticias

Tipos de contenedores marítimos para transporte de alimentos

En la actualidad existen diferentes tipos de contenedores marítimos, cada uno de ellos diseñado para adecuarse a demandas específicas del cliente, como es el caso del transporte de alimentos. Los materiales utilizados para este tipo de contenedores son aislantes, protegiendo así las mercancías de humedades, bacterias u otros elementos que puedan alterar el producto. Mantener una temperatura adecuada es vital, por esta razón son necesarios contenedores que permitan conservar las mercancías a temperaturas entre los 30ºC y los -30ºC. Por ejemplo: si transportamos alimentos frescos, es necesario refrigerar el producto con tal de mantener intactas todas sus cualidades.

¿Cuál es la temperatura ideal para transportar cada producto en contenedores marítimos?  Cada mercancía tiene sus propiedades únicas, por lo que cada producto necesita una temperatura concreta. Es altamente recomendable que un mismo contenedor no transporte alimentos que tengan propiedades diferentes. Pongamos ejemplos sencillos: si transportamos lácteos, la temperatura ideal estaría en los 6ºC. En cambio, para transportar pescado fresco, así como los moluscos y crustáceos, los productos deberán ir envueltos en hielo abundante y a una temperatura de -18ºC. La carne debe mantenerse a una temperatura de 7ºC (exceptuando los despojos rojos, que necesitan mantenerse a 3 ºC). La carne, además, no debe tocar las paredes ni los pisos, ya que podría contaminarse. La temperatura ideal para aves y conejos, así como también productos de caza, es de 4ºC. También existen productos que nunca deben transportarse en bajas temperaturas, como el chocolate o las frutas tropicales.

Así, para el transporte de alimentos podemos optar por cuatro tipos de contenedores marítimos diferentes:

Isotérmicos, recubiertos con aislante para evitar los cambios de temperatura;

Refrigerados, que consiguen enfriar los productos con temperaturas exteriores de 30 a 20 grados como máximo;

Frigoríficos, mantienen la temperatura inferior entre 12 y -20 grados con una temperatura exterior de hasta 30ºC

Calorífico, utilizados para productos precocinados.

En Noray Container Services disponemos de una amplia selección de contenedores marítimos para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, incluidos los idóneos para el transporte de alimentos. La opción de alquiler de contenedores es especialmente interesante para operaciones en las que el cliente requiere de un contenedor marítimo por un período de tiempo determinado, sea limitado o indefinido. También puedes comprar un contenedor, nuevo o usado, si para uso de almacenaje, como base para construcción o transformados para necesidades específicas. Solicita tu presupuesto aquí.
Tipos de contenedores marítimos para transporte de alimentos
© Noray Container Logistics,S.L. 2019 | B58108101
C/ Ripollés, 16 2º, P.I. Can Bernades-Subirà
08130 Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Tel: +34 93 418 39 75 - info@noraycontainers.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.